Noticias

Ventura a hombros en Zacatecas

Diego Ventura

Ventura a hombros en Zacatecas

21 Marzo 2011

Zacatecas (México) 20 marzo. Con casi lleno en los tendidos, se lidiaron siete toros del hierro de Montecristo y uno de Boquilla del Carmen, que hizo octavo, bien presentados, pero que han sido desiguales en sus condiciones de lidia.

Diego Ventura, oreja, dos orejas y ovación en el de regalo.
Rafael Ortega, división en ambos
Antonio Romero, oreja, silencio tras dos avisos y ovación en el de regalo



El rejoneador luso-hispano Diego Ventura se alzó como el máximo triunfador al cortar tres orejas la tarde de este domingo en la Plaza de Toros Monumental Zacatecas que registró casi un lleno.Antonio Romero cortó un apéndice mientras que Rafael Ortega se fue en blanco. Se lidiaron toros de la ganadería de Montecristo que acusaron poca fuerza.

Diego Ventura

Abrió la tarde el rejoneador Diego Ventura quien montó a “Triana”, la única yegua de su vistosa cuadra con la que recibió a Zacatecano, toro que promedió los 480 kilos.

Con un toro complicado Ventura trató de estar a la circunstancias logrando buenos momentos con las banderillas, siendo lo más potable lo conseguido montando a “Ginés”, pues hizo gala de una doma única.

Con “Califa” colocó tres vistosas banderillas cortas, todas en un palmo de terreno. Tomó el rejón de muerte y acertó al segundo intento, retirándose entre sonora ovación del respetable.

Campero fue el segundo de su lote al que recibió con “Demonio”, caballo con el que colocó en buen sitio los rejones de castigo. Con “Revuelo” llevó cocido a la grupa al toro de Montecristo que le permitió tener una pizca de calidad, situación que aprovechó el rejoneador para realizar un recorte y una pirueta, ello para deleite del respetable.

Con “Wellinton” colocó una tercera banderilla al quiebro para después con “Califa” se adornó con ejecución de las rosas, logrando encelar al toro lució con una par de banderillas a dos manos.

Acertó nuevamente al segundo intento con el rejón de muerte pero la petición de oreja fue mayoritaria, por lo que el Juez de Plaza Carlos Ibargüengoitia concedió el trofeo.

suertematador.com

Con la espinita clavada el rejoneador decidió regalar un toro que llevó por nombre “Velador” y que afortunadamente le hizo honor a su nombre pues permaneció con los ojos abiertos para permitir a Ventura disfrutar y recrearse en el arte de marialva.

Con “Nazari” templó al ejemplar que si bien no era sobrado de bravura, por lo menos se dejó; sin duda el momento esperado por lo miles de aficionados fue cuando en el ruedo apareció “Morante” quien fiel a su estilo mordió los pitones del ejemplar, lo que causó la euforia total, tanto que los aficionados aplaudieron de pie al caballo y jinete.

“Califa” también brilló en el ruedo, ya que lució con las banderillas, al tiempo que colaboró con las ocurrencias de Ventura quien dejó como mero adorno un sombrero cordobés cerca del testuz del toro.

El rejón de muerte no pudo quedar en mejor colocación, tanto que el toro rodó sin puntilla, por lo que los aficionados se desgranaron en una merecida ovación.

La petición de los trofeos fue mayoritaria por lo que el Juez de Plaza concedió dos orejas de mucho peso, aunque la rechifla no se hizo esperar pues un importante sector del respetable solicitó el rabo.

Las orejas fueron paseadas por Ventura quien disfrutó la vuelta al ruedo en el coso zacatecano.

Rafael Ortega

El torero tlaxcalteca abrió su actuación lidiando a Mexicano, toro al que recibió con una larga cambiada de rodillas por el pitón izquierdo, para de ahí adornarse con la capichuela. Quitó tesoneramente por chicuelinas antiguas.

Cubrió el tercio de poder a poder siendo el par más ovacionado el tercero, un par al violín.

Brindó al respetable y comenzó a correr la mano a un toro de embestida franca que tuvo mayor recorrido por el pitón derecho, pues por el izquierdo regateaba los muletazos.

El toro poco a poco perdió el poco gas que tenía, y pese a la valentía y sobrada entrega mostrada por Ortega ya no quedaba nada quehacer mas que tomar la toledana para tirarse a matar en lo que fue un auténtico metisaca, suficiente para pasaportar el enemigo en turno.

Venadito fue el segundo de su lote al que saludó de buenas maneras con la capa. Quitó por navarras y nuevamente cumplió a cabalidad con las banderillas.

Comenzó su faena llevando al toro poco a poco de las tablas hacia los medios, y ahí buscó a tirabuzón sacar muletazos a un toro que poco hizo por entenderse con el torero tlaxcalteca. Falló con el acero y se retiró entre palmas.

Antonio Romero

El zacatecano Antonio Romero recibió al primero de su lote de nombre Vencedor con una larga cambiada de rodillas para después ligarse con una tafayera pegado a tablas.

Cuando trataba de llevar al toro hacia la cabalgadura del picador Cruz Prado, Romero resbaló y el toro hizo por él; el torero quedó tendido en la arena y tuvo que ser trasladado a la enfermería de la Monumental Zacatecas, donde fue atendido por el Cuerpo Médico quien determinó que podía continuar con la lidia del toro en turno.

Romero aún con sangre sobre su rostro salió a tomar la muleta y brindar la muerte de su astado al empresario Carlos Castillo.

Bajo los acordes de la Marcha de Zacatecas el zacatecano comenzó la lidia al toro nombre pero sin fuerza de la dehesa de Montecristo.

Romero regaló ese extra que y se esforzó, pero el toro tenía poca tela de donde cortar. Dejó una estocada suficiente para pasaportar a su enemigo, consiguiendo así llevarse una oreja.

Al sexto de la tarde de nombre Platillero, Romero jugó bien los brazos con el capote y se adornó con las banderillas.

Brindó la muerte de su ejemplar a los periodistas taurinos Luis Niño de Rivera y Juan Antonio Hernández, conductores del exitoso programa “México Bravo”.

El toro que no fue una perita en dulce dejó estar por momentos al de casa quien supo aprovechar los buenos pasajes. Falló con el acero y escuchó dos recados de la autoridad.

Regaló al octavo de la tarde, Financiero de nombre, de la ganadería de Boquilla del Carmen con el que estuvo sobrado tanto con la capa como con la muleta, sin embargo todo quedó en eso. Falló nuevamente con el acero y escuchó palmas.

Para este lunes el zacatecano Antonio Romero lidiará en la Monumental Zacatecas dos toros, uno de ellos regalo del empresario taurino David Cabral.



 






Ăšltimas Noticias

El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo



Subir