Noticias

Puerta grande para Escribano en Maracay

Manuel Escribano - Foto: Jesús “Cucú” Rincones

Puerta grande para Escribano en Maracay

28 Marzo 2011

Maracay.(Venezuela). 27 marzo. Lleno. Ganadería: Juan Campolargo. Bien presentados. y juego desigual

Pepe Luis Gallego, Silencio, Silencio y palmas;
Manuel Escribano, Oreja y Dos orejas;
Leonardo de Maracay, Pitos en el único que lidio.
No pudo lidiar el sexto de la tarde por presentar parte de caso avanzado de deshidratación.



MARACAY.- Importante cierre de feria ha protagonizado el diestro sevillano Manuel Escribano, en la ciudad de Maracay, en el segundo y último festejo taurino mayor, en honor al patrono de la ciudad, San José.

Poco más de dos tercios de plaza se han congregado en la arena de Calicanto, en tarde calurosa, donde el publico ha disfrutado de la gran actuación en sus dos ejemplares del rubio coleta andaluz, quien una vez más ha dejado constancia de sus buenas maneras, y en especial, entrega ante un publico que le ha reconocido durante todo el festejo las ganas y valor por el triunfo.

Abrió plaza el coleta salmantino Pepe Luis Gallego quien el poco rodaje e inactividad le han paso factura toda la tarde. En su lote ha dejado impreso voluntad y ganas, pero una cosa es querer y otra es poder. Su segundo ejemplar del lote, bien valió la pena una mejor lidia y ser mejor aprovechado de lo que fue, motivo por el cual los presentes le silenciaron. Mató el que correspondía segundo del lote de Leonardo García, encontrándose en la misma tónica de lo que fue su paso por la arena de la Avenida 19 de Abril.

Manuel Escribano ha armado el alboroto en lo que ha sido un triunfo de clamor que se reditúa tras los conseguidos años anteriores. Ambos ejemplares no fueron gran cosa, y más bien toda la entrega, emoción y casta la puso el torero, ante las carencias de sus antagonistas de estos elementos. Pinchó en primeras instancias, cortando una oreja, las que no dejo ir en su segundo, luego de literalmente inventarse un trasteo donde no lo había para otros toreros. Los pares de banderillas formidables en todos los tercios del redondel, para en la muleta arrancar, pase a pase, las remolonas embestidas del serio dije que Campolargo envío en el lote. El espadazo en lo alto desató la pañolada, para hacerse con las dos orejas.

Tarde anodina y si para que sirva de reflexión la que ha protagonizado el diestro local Leonardo García, al que sus mentores le hacen llamar con mucho, “Leonardo de Maracay”. Desangelado, deshibido, sin sentido de responsabilidad ni ambición, deambuló por la arena el joven coleta, al que le deberían hablar claro lo que representa esta profesión y lo que embarga. Estar por estar, quitándole el puesto a otro que sí lo merece es un capricho que lamentablemente, Dios no quiera, el toro lo cobra tarde o temprano. Entre silencio se retiro tras culminar su primer acto para no salir, pues pasaría a la enfermería, desde donde el cuerpo medico justificó el torero encontrarse deshidratado, para dejarle el compromiso al espada más antiguo.

Al final, la premiación oficial de la feria ha dejado resaltado entre los triunfadores los nombres de César Vargas Girón, como triunfador del serial para el Circulo de la Dinastía Bienvenida Capitulo Maracay, mientras que Manuel Escribano lo es para la Comisión Taurina del municipio Girardot de Maracay respectivamente

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ



 






Últimas Noticias

David Galván homenajeado en Jerez
Hay gente "pa to".
Padilla: “El Cielo puede esperar”
‘Puerta Grande’ para Ángel Pérez, junto a Miriam Cabas y Martín Morilla
Morante, genio y leyenda.
Convivencia escuela taurina "La Gallosina" de El Puerto
El novillero Víctor Barroso recibe el Galardón de la Asoc. Cultural `El Niño Villar´
De valores y otras cosas
Premios taurinos peña taurina "Galloso" de El Puerto
El Puerto y sus cosas.
El matador Daniel Crespo deja a su actual apoderado.
Soñé despierto.
Antonio González Sabio `un maestro de plata con trayectoria de oro´
Antonio González Sabio homenajeado en El Puerto
Triunfal tarde de toros en Ubrique con indulto de un novillo de “Chamaco”



Subir