Noticias

Oreja para El Fundi en ARles

El Fundi

Oreja para El Fundi en ARles

25 Abril 2011

Arles (Francia). Toros de Miura, bravos, con calidad y manejables en conjunto,

El Fundi, ovación y oreja;
Alberto Aguilar, silencio tras tres avisos y pitos;
Medhi Savalli, silencio y silencio.



Los miuras de la última corrida de la feria de Arles (sur) habrían podido brindar hoy, con su buena presentación, su bravura y su nobleza, una corrida triunfal si les hubieran tocado en suerte otros diestros que Alberto Aguilar, Mehdi Savalli y El Fundi, único que se llevó, con protestas, una oreja.

De haber matado bien Alberto Aguilar y Mehdi Savalli, hubieran cortado por lo menos una oreja en cada uno de los toros buenos que les tocaron en suerte. Pero de haber caído en manos de toreros más curtidos, hablaríamos hoy de una corrida triunfal gracias a las posibilidades brindadas por un lote importante.

Con el lote menos propicio, un primero que no pasó nunca pero obedeció, y un cuarto que, después de sobarlo mucho el torero, solo se dejo pegar una tanda por cada pitón, El Fundi mostró a sus dos jóvenes compañeros el camino que les queda por recorrer si quieren aprovechar corridas de este tipo.

Le dio un susto el primero que lo tiró al suelo, y le permitió estirarse por el pitón derecho el cuarto que recibió cinco puyazos, saliendo suelto de los tres últimos. La estocada de efecto rápido provocó la petición de oreja que, a la postre, fue algo protestada.

Alberto Aguilar empezó muy bien, ganando terreno con el capote frente al segundo, que recibió dos puyazos, y pudiéndole a principio de faena. Después de desengañarlo le dio algunos muletazos sueltos, pero cuando parecía que iba a romper el toro para darle un par de series más rematadas, Aguilar se fue a por la espada.

Con muchos pies -quizás porque le faltaba un puyazo -el toro de Miura se adueñó del ruedo y Aguilar pasó las de Caín espada en mano antes de poder cuadrarlo. Desafortunadamente pinchó varias veces y escuchó los tres avisos.

El toro del desquite, un chorreado de bella lámina, tuvo muy buena condición, desplazándose con transmisión por ambos pitones. Alberto Aguilar le dio muchos muletazos, algunos muy buenos, pero sin cuajar la serie rotunda que hubiera metido el público en la faena.

Volvió a pinchar seis veces antes de finiquitar a su adversario con el descabello después de escuchar dos avisos más, y una bronca que, esa vez sí, le propinó el amable público arlesino.

A Mehdi Savalli le tocó en suerte un lote de lío grande y estuvo a punto de armarlo. El tercero fue bravo, evidenció muy buena condición y Savalli lo toreó con entusiasmo de capote antes de levantar el público en banderillas. El de Miura tenía un pitón izquierdo de cortijo y Savalli les dio varios naturales de calidad, gustándose en varias ocasiones, pero sin cuajar la faena que se adivinaba. De haber matado, hubiera cortado una oreja, pero pinchó cuatro veces, escuchó un aviso y todo quedó en un saludo cariñoso.

El último fue el toro más importante de la tarde, por tamaño (660 kilos) y bravura noble. Savalli lo recibió con larga afarolada y siguió con verónicas y chicuelinas vibrantes, rematadas por una serpentina.

El toro de Miura sacó al picador Jacques Bonnier de su montura y lo tiró al suelo sin más consecuencias. Mientras caía un aguacero importante, el ambiente se encandiló. Pero entre muletazo bueno y otro enganchado, serie completa y otra mal rematada, el triunfo que se adivinada se esfumó. Savalli volvió a pinchar, escuchó un aviso, y todo quedó en palmas de despedida cariñosas.

En la matinal de rejones con lleno en los tendidos, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura han salido a hombros después de cortar respectivamente dos y tres orejas. Sin embargo, la faena más importante de la mañana fue la primera de Pablo Hermoso de Mendoza, quien, de haber matado mejor, hubiera quizás cortado un rabo. EFE
 



 






Ăšltimas Noticias

Recital de Morante por Bulerías y de Manzanares por Soleares en Jerez
Premios Asamblea Taurina de Cádiz temporada 2020
La Junta de Andalucia presenta sus premios taurinos “Provincia de Cádiz”.
Juan Ortega, de la Grada 4 a la Puerta Grande de Jerez
El Puerto ya tiene Temporada Taurina 2021
Azulejo dedicado a Galloso en la Plaza de Toros de Jerez
Último acto del L Aniversario de la alternativa de Galloso
Competencia en el ruedo e incompetencia en el Palco Presidencial
La Plaza de Toros de la Isla cumple 150 años
“Galloso-El Niño”,
Presentación del libro “Galloso, mi historia en palabras”
Galloso en su L aniversario de alternativa
Rafael Ortega: cien años del toreo puro (II)
Rafael Ortega: cien años del toreo puro (I)
Definidos los cinco carteles clasificatorios del XXVII Ciclo de Novilladas de Canal Sur



Subir