Noticias

El Zapata indulta a “San Juanero”en Puebla.

El Zapata con el ganadero - Suertematador.com

El Zapata indulta a “San Juanero”en Puebla.

04 Mayo 2011

Puebla,(México) 4 mayo. Segunda corrida de feria. Casi tres cuartos de entrada en tarde agradable. Un toro de San Marcos para rejones, justo en presentación y seis de Campo Real, bien presentados y de juego desigual, d

El rejoneador Emiliano Gamero: Oreja.
Uriel Moreno "El Zapata" (canela y blanco): Palmas tras petición, dos orejas e indulto.
Pedro Gutiérrez "El Capea" (verde olivo y oro): Palmas, silencio y palmas.

El toro indultado se llama "Sanjuanero", número 378, cárdeno oscuro, con 492 kilos.
Al final del festejo El Zapata salió a hombros en compañía del ganadero Gómez.



Tarde histórica en el Relicario de Puebla e la que el diestro tlaxcalteca, Uriel Moreno “El Zapata”, se convirtió en el máximo triunfador tras indultar al toro “Sanjuanero” de 492 kilogramos, tercero de su lote correspondiente la ganadería de Campo Real. El tlaxcalteca también cortó par de orejas al segundo astado que enfrentó, en lo que fue la segunda corrida de la Feria de Mayo, que se desarrolló en la plaza de toros “El Relicario Joselito Huerta”, ante una buena asistencia.

Por su parte, el rejoneador Emiliano Gamero tuvo una gran actuación, pero ante lo exigente que resultó el juez, tuvo que conformarse con una apéndice. Mientras que Pedro Gutiérrez “El Capea” estuvo lejos del nivel de sus alternantes y solamente se llevó palmas.

De esta forma, el tlaxcalteca inició su tarde mágica enfrentando a “Victorioso” se mostró animado, pero no logro cuajar una buena faena. Fue hasta el segundo de su lote “Aniversario” al que le sacó varios pases y pese a pinchar se llevó dos apéndices.

En el sexto de la tarde-noche, encaró a Sanjuanero”, de Campo Real a quien le aplicó cuatro pases por derecha, seguida de una chicuelina y el remate. Cuando se alistaba para matar, los asistentes se levantaron para gritar ¡No! en varias ocasiones, petición que el juez concedió, para marcar el indulto y entregarle al matador las dos orejas y el rabo simbólicos.

Por su parte, Pedro Gutiérrez “El Capea” enfrentó a “Zacapoaxtla”, “Perla Negra” y “Camotero”, con quienes ligó varios pases, pero con los tres se mostró errático con el acero, por lo que se perdió los trofeos.

Finalmente, el rejoneador capitalino Emiliano Gamero cumplió con “General” de 440 kilogramos de peso de la ganadería de San Marcos. El de a caballo hizo gala de su cuadrilla con el que dejó rejones de castigo en buen sitio. Además colocó banderillas para adornar a su burel. Mató de manera excelente para cortar un apéndice.

suertematador.com



 






Últimas Noticias

El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo



Subir