Noticias

Exitosa semifinal del XVII Ciclo de novilladas de las Escuelas Andaluzas

Alumnos participantes

Exitosa semifinal del XVII Ciclo de novilladas de las Escuelas Andaluzas

29 Mayo 2011

  Pegalajar (Jaén). ran Entrada en una tarde agradable.Novillos de Hnos. Collado Ruiz, de excelente juego. Dándole la vuelta al ruedo
al 4º y al 6º novillo.

Hwector Romero  (Escuela de Ecija) Una oreja
Juan Romero "El Zorro" (Escuela de Córdoba) Dos orejas
Miguel Ángel León  (Escuela de Espartinas) Una oreja
Fernando Rey (Escuela de Málaga) Dos orejas y Rabo
Luis Miguel Castrillón (de Camas) una oreja
Daniel Crespo (Escuela de Jerez)  palmas



Hector Roberto de Ecija, bien con el capote y voluntarioso con la muleta, con la que alcanzó momentos importantes y como mató bien de una estocada, le fue concedida una oreja.

Juan Romero “El Zorro”, de Córdoba, formó un verdadero alboroto tanto con el capote como con la muleta, prodigando pases de todas las marcas. Mató de una gran estocada cortando las dos orejas que paseó por el ruedo.

Miguel Angel León de Espartinas, muy centrado y muy torero toda la tarde, se mostró como un muletero fácil y con recursos, siendo muy aplaudido en todo momento. Cuando iniciaba un trasteo para cerrar al novillo en tablas, sufrió una aparatoso voltereta, pero volvió con decisión a la cara del astado para seguir toreando con la derecha de rodillas. Cobró una buena estocada y le fue concedida una oreja.

Fernando Rey de Málaga, recibió a su novillo con unos lances de rodilla que fueron muy aplaudidos.

Castrillón, de Camas, realizó un excelente quite que fue muy aplaudido creando una gran expectación por verlo

.Fernando Rey, protagonizó un vibrante tercio de banderillas que culminó con un extraordinario par al quiebro que hizo estallar la plaza en una gran ovación. Con la muleta formó la “marimorena”, toreó muy requetebién por los dos pitones transmitiendo mucho. Puso el broche a su labor con unas excelentes manoletinas, y como al rematar estas el novillo quedó cuadrado, se voleó con valor y decisión sobre el morillo logrando una excelente estocada de rápido efecto, pidiendo la plaza en pie las dos orejas y el rabjo para el joven torero castasoleño, que paseó en una triunfal vuelta al ruedo.Su excelente novillo también fue premiado con la vuelta al ruedo, que también hubiera merecido el segundo de la tarde.

El Camero Luis M. Castrillon, recibió a su oponente con unas verónicas jugando muy bien los brazos y abriendo el compás.Con la muleta cuajó una tanda con la derecha, después vinieron una tanda de naturales para volver de nuevo a correr la mano en otra tande de redondas bien rematadas con el pecho, muy aplaudidas. Culminó la faena con unasmanoletinas rematadas con el pecho y el pase de la firma.Entró a matar cobrando una estocada casi entera después de dos pìnchazos sin soltar y le fue concedidas una oreja.

Daniel Crespo de la escuela taurina de Jerez, es un fino torero con un concepto muy bueno del toreo clásico que ejecuta con una gran estética ysentimiento.Sus verónicas cadenciosas, con ritmo, rematadas con una excelente media fueron muy aplaudidas.Con la muleta logró muletazos excelentes por ambos pitones, tenia el triunfo
al alcance de las manos hasta que llegó su particular calvario con la espada, que le privó de un más que merecido triunfo.

Gabinete de Prensa de la Asociación Andaluza.



 






Ăšltimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir