Noticias

Manuel Escribano conquista Maracay

Manuel Escribano

Manuel Escribano conquista Maracay

06 Junio 2011

Maracay. (Venezuela) 5 Junio.  Corrida extraordinaria benéfica. Menos de tres cuartos de entrada. Se han lidiado oros de Rancho Alegre (1), Laguna Blanca (2,3,4,5,6), desiguales de presentación en líneas generales.

Luis de Aragua, silencio y pitos;
Erick Cortés, oreja y división de opiniones y
Manuel Escribano, dos orejas y dos orejas.



Con un lleno total en la Maestranza “Cesar Girón” de Maracay se realizó una corrida de toros donde el éxito estuvo presente. Se Lidiaron 5 toros de la ganadería de Laguna Blanca y uno de Rancho Alegre para los venezolanos Luís de Aragua, Erick Cortéz y el sevillano Manuel Escribano.

Luís de Aragua quien volvió a la Maestranza salió con ganas aunque no tuvo suerte con su lote. El Primero fue un toro de Michelena de poca embestida al que por momentos se le pudo sacar algo, empleando una técnica fina, luís pudo robar algunos pases sin continuidad, que por la condición del astado no llego a mas. Mato de un intento, silencio.

El segundo de su lote, cuarto de la tarde un toro parado con peligro que puso en aprieto al torero, sin embargo resolvió con profesionalismo ante las circunstancias de su oponente.

Erick Cortéz reapareció ante su público luego de dos años, lo hizo con arte demostrando que es un torero importante. El primero de Erick un toro con recorrido al que le realizó una faena decorosa demostrándole la afición maracayera su afecto, tuvo momentos importantes toreando con suavidad, ligando pases de buena factura haciendo el toreo, como se debe hacer, se le vio seguro y preparado. A la hora de matar dejo una estocada honda y le fue concedida una oreja a la que paseo ante sonoros aplausos.

El quinto de la tarde de la ganadería de Laguna Blanca segundo de Erick, fue un toro complicado al que el venezolano intentó lidiar pero este no accedía al llamado y al cite por lo que el torero abrevió sin tener material.

Manuel Escribano fue el gran triunfador de la tarde, el sevillano se consagró en Maracay con dos faenas bien ejecutadas. El Primero de su lote, aplicó de gran repertorio para la lidia, recibió al toro con larga cambiada para parar al publico de sus asientos, con las banderillas estuvo enérgico con tres pares por todo lo alto, con la muleta estuvo peleón para buscarle la vuelta a un toro que no era de recorrido claro, sin embargo Escribano supo que hacerle consiguiendo que le dieran la música, mató de certera estocada y con la afición volcada a su favor le dieron las dos orejas. En el segundo un gran toro con fijeza y el gas suficiente para hacerle las cosas, el sevillano con el oficio que tiene realizó una faena templada de relajación, marcando la salida del toro con arte y enganchándolo para ligar tandas de calidad, mató de estocada y la autoridad le otorgó las dos orejas.

lafiestadelostoros.com
 



 






Ăšltimas Noticias

Dios ha vuelto.
Ángel Pérez y Olga Casado, abren la ‘Puerta Grande’ en Villaluenga del Rosario
Cuatro novilleros por la ‘Puerta Grande’ en Jódar (Jaén)
¿Feria del toro?
Ángel Pérez abre la Puerta Grande tras cortar dos orejas al quinto en Cantillana
Los pelos de la burra.
En El Puerto recuerdan los sesenta años de alternativa de Luis Parra `Jerezano´
Dos orejas por coleta para Isaac Galvín y Miguel Vázquez en Almonaster la Real
`De Sal y Oro´ presenta su agenda de verano 2024
“Agua y aceite”
Andalucía celebró más de 11 mil festejos desde 2007 y asistieron 20.535.334 espectadores
Tauromaquia portuense ¿Quo Vadis?
Habemus carteles.
El Puerto de Santa María presenta una Temporada de Verano estelar
Pablo Lozano se lleva la tarde ante una gran novillada de Miguelín en Algeciras



Subir