![]() |
![]() ![]() ![]() |

Alejandro Talavante - Foto: Emilio Méndez
Oreja a Talavante en la alternativa de Arriaga
23 Octubre 2011Tlaxcala: (México). 22 oct. Un tercio de entrada. Toros de Reyes Huerta, variados de presencia y juego.
José Luis Angelino, oreja y silencio,
Alejandro Talavante, oreja y aplausos,
Angelino de Arriaga que tomo la alternativa, silencio y silencio.
El diestro mexicano José Luis Angelino y el español Alejandro Talavante se repartieron hoy el triunfo, en la primera corrida de la Feria Tlaxcala 2011 en la Plaza Jorge "Ranchero" Aguilar, al cortar una oreja cada uno.
En este primer festejo, se dio la toma de alternativa del novillero local Angelino de Arriaga de manos de su hermano mayor, el matador José Luis, ante ejemplares de la dehesa de Reyes Huerta.
Estos toros de Reyes Huerta tuvieron una buena presencia, sin embargo, todos carecieron de casta y bravura, lo que malogró esta tarde de fiesta para la familia Angelino.
Angelino de Arriaga se convirtió en matador con el toro "Principesco" de 460 kilogramos, con el que lució con capa y muleta, sin embargo, la poca casta del ejemplar le impidió mostrar sus avances. Despachó con problemas y se llevó palmas.
Con su segundo, el ahora matador Angelino volvió a lucir al principio de su lidia, sin embargo, de nueva cuenta el toro no ayudó para el lucimiento. Luego de batallar, mató con pinchazo y espadazo y se llevó ovaciones.
José Luis Angelino mostró su experiencia y valor para lograr una primera faena variada y lucida, ante un ejemplar de mejor recorrido, al que le sacó provechó. Despachó con espadazo y se llevó una merecida oreja.
Con su segundo toro, José Luis Angelino poco pudo lograr, a pesar de mostrar voluntad y empeño, por lo que después de batallar sin éxito, mató con pinchazo y espadazo para salir con silencio.
El ibérico Alejandro Talavante puso hoy en marcha su campaña mexicana 2011-12 con una labor de entrega y valor, ante un toro complicado y sin recorrido, al que obligó a pasar en un trasteo meritorio y de orgullo. Mató con espadazo y cortó merecida oreja.
Con su segundo toro, Talavante ya no logró igualar su labor anterior, a pesar de mostrar ganas, luego que el ejemplar se rajó desde el inicio. Mató con problemas, escuchó un aviso y se retiró en medio del silencio.
Notimex