Noticias

Padilla, Juan Bautista y Castella, un cariñoso triunfalismo en Arles

Padilla, Juan Bautista y Castella, un cariñoso triunfalismo en Arles

06 Abril 2012

Arles (Francia). Primera corrida de la Feria de Pascua. Casi tres cuartos de entrada. Toros de Domingo Hernández (1º, 2º, 3º, y 4º) y Garcigrande (5º y 6º), bien presentados, el tercero premiado con la vuelta al ruedo.

Juan José Padilla: dos orejas y dos orejas.
Juan Bautista: oreja y oreja
Sebastián Castella: dos orejas tras aviso y dos orejas.



CARIÑOSO TRIUNFALISMO EN ARLES

Arles acogió a Juan José Padilla demostrándole un gran cariño y esto influyó sobre el resultado de la tarde, en cuanto a trofeos se refiere. Después de haberle dado las dos orejas del primero cuando lo justo hubiese sido una, el público y la presidencia siguieron con ese tónica generosa, lo cual explica las diez orejas que se cortaron en un ambiente festivo.

En tiempos de crisis, no nos vamos a quejar de que el público siga la fiesta con entusiasmo, aunque es de esperar que se tratará con la misma generosidad a los toreros que se enfrentaron con la de Miura el domingo, por ejemplo.

Tras el paseíllo, el público obligó a Padilla a saludar, y él a su vez invitó a sus compañeros. Noble y bondadoso, el que abrió feria le permitió estar agusto. Lo mejor de su actuación, un puñado de naturales y la fulminante estocada.

Otras dos paseó del cuarto, otro animal bondadoso que recibió con largas de rodilla, que se dejó torear y con el que el gaditano volvió a responder. El público, que lo vio tantas veces jugársela en esta plaza frente a corridas duras, le dio de nuevo muestras de su afecto.

El segundo se frenó en los capotes pero luego metió los riñones en dos buenas varas. Aunque perdió fuelle en el último tercio, Juan Bautista se aplicó con habilidad y se las ingenió para armar una faena en la que destacaron los compases por el pitón zurdo para cortar una oreja.

Con la tarde desatada en apoteosis, el arlesiano obtuvo dos del quinto, al que incluso pareó por aclamación popular después de recibirlo a la verónica con las dos rodillas en tierra. Midió luego inteligente los tiempos con este ejemplar con son pero flojito al que administró a la perfección y mató de una estocada de la que el toro salió rodado.

Bonito como sus hermanos, el tercero fue el más completo. Cumplió en varas y galopó en la muleta, aunque en seis ocasiones perdiera las manos. Castella aprovechó su buena condición en una faena típica de su corte, con muletazos de buena nota con la zurda y un final entre los pitones.

El público pidió las dos orejas y al toro se le dio la vuelta al ruedo, generosa también. El sexto salió blandeando pero se rehizo tras el peto hasta sacar genio y mal estilo. Castella se esforzó y acabó sometiéndolo, cortando otras dos orejas.

EFE



 






Últimas Noticias

Juan de María galardonado por `El Rincón del Arte´ en El Puerto
Víctor Cerrato, “Triunfador” de la IX Competición Provincial de las Escuelas Taurinas de Cádiz 2021
Reconocimiento de “De Sal y Oro” a Alejandro Morilla y Eva Morales en El Puerto
Ángel Delgado, declarado en la gran final de Estepona “Triunfador” del XXIII Certamen de Becerristas
Morante de la Puebla, ganador del XVIII Premio 'Al Detalle para el Recuerdo' de la Feria de San Miguel
Gullermo Hermoso de Mendoza sale por la Puerta del Príncipe en la de rejones
Curro Díaz, David Galván y Ginés Marín hacen honor al maestro Rafael Ortega
Perera y Roca Rey cortan una oreja cada uno en la séptima de abono
Juan Ortega vuelve a bordar el toreo con el capote y corta una oreja en el mano a mano
Encuentro entre Gines Marín y la afición de Jerez
Emilio de Justo corta dos orejas y roza la Puerta del Príncipe en el mano a mano
Daniel Luque da una vuelta al ruedo en la cuarta
Manuel Perera corta dos orejas y sale a hombros
Manzanares corta una oreja en la segunda de San Miguel
Roca Rey corta la primera oreja en el reencuentro con los toros en Sevilla



Subir