Noticias

Ruiz Miguel sigue en la brecha

Francisco Ruiz Miguel

Ruiz Miguel sigue en la brecha

07 Abril 2012

Arles. (Francia) Tercer festejo de la Feria de Pascua. Cinco toros del Conde de Mayalde con cuajo y trapío de plaza de primera. El cuarto fue devuelto por cojo. Encastados y bravos en el caballo, exigentes para la muleta, siendo mejor para el torero el noble primero. En cuarto lugar salió un sobrero agradable de Antonio Palla, con muy buen son y calidad.

Ruiz Miguel, oreja en ambos;
Víctor Mendes, oreja y ovación;
El Fundi, ovación en ambos.

 



TRIUNFO DE RUIZ MIGUEL CON UNA ENCASTADA CORRIDA DE MAYALDE

Para la despedida del Fundi de esta plaza, acompañado por dos toreros veteranos, salió en el anfiteatro una corrida muy del gusto de los aficionados, quizás para no cambiarles el chip a estos tres toreros que tantas batallas habían dado a lo largo de su carrera.

Un lote con presentación y poder, duro en el caballo, donde se le picó mucho, y con los problemas derivados de la casta que supieron resolver estos tres curtidos matadores.

Ruiz Miguel paseó la primera oreja tras lidiar con temple y suavidad al animal que partió plaza, un toro noble, que empujó de bravo en varas y se dejó torear en el último tercio.

Otra cortó del sobrero de Antonio Palla lidiado en cuarto turno, toro con son y calidad que permitió disfrutar al torero gaditano; hubo un par de series con la mano izquierda con mucha naturalidad, regusto, y olor a marisma, para finalizar en terrenos de cercanías, dejándose acariciar los muslos con el pitón. Hubo también, cómo no, mucha comunicación entre el torero y su público.

Mendes obtuvo igual premio de otro toro bien distinto, pues el segundo, que empujó en el caballo, tuvo un comportamiento exigente y requirió firmeza y mando por parte del portugués, que dio la cara, le pudo y le acabó muleteando con brillantez.

Bravo y encastado resultó el quinto, toro fuerte y con poder en el peto, que volvió a exigir un esfuerzo al torero luso. Hubo series de gran calado, especialmente dos por el pitón izquierdo, pero la espada le privó de una oreja de ley.

También muy resolutivo anduvo Fundi con el tercero, toro fuerte y cuajado, que mostró su potencia en varas y tuvo un comportamiento complejo y exigente en la muleta. El madrileño se aplicó con paciencia y oficio, hizo un esfuerzo, pero incomprensiblemente el público no pidió la oreja después de una estocada casi entera.

El sexto fue otro toro exigente al que el madrileño lidió con solvencia en una faena aguerrida, sobria y sincera. La espada le privó de la despedida que en esta plaza merecía pero no de una gran ovación.

Antes del festejo, al finalizar el paseíllo, el alcalde de Arles, la reina de las Fiestas, miembros de las peñas y alumnos de la escuela taurina entregaron a Fundi de una montura camarguesa como regalo de despedida de esta plaza. EFE



 






Ăšltimas Noticias

Juan de María galardonado por `El Rincón del Arte´ en El Puerto
Víctor Cerrato, “Triunfador” de la IX Competición Provincial de las Escuelas Taurinas de Cádiz 2021
Reconocimiento de “De Sal y Oro” a Alejandro Morilla y Eva Morales en El Puerto
Ángel Delgado, declarado en la gran final de Estepona “Triunfador” del XXIII Certamen de Becerristas
Morante de la Puebla, ganador del XVIII Premio 'Al Detalle para el Recuerdo' de la Feria de San Miguel
Gullermo Hermoso de Mendoza sale por la Puerta del Príncipe en la de rejones
Curro Díaz, David Galván y Ginés Marín hacen honor al maestro Rafael Ortega
Perera y Roca Rey cortan una oreja cada uno en la séptima de abono
Juan Ortega vuelve a bordar el toreo con el capote y corta una oreja en el mano a mano
Encuentro entre Gines Marín y la afición de Jerez
Emilio de Justo corta dos orejas y roza la Puerta del Príncipe en el mano a mano
Daniel Luque da una vuelta al ruedo en la cuarta
Manuel Perera corta dos orejas y sale a hombros
Manzanares corta una oreja en la segunda de San Miguel
Roca Rey corta la primera oreja en el reencuentro con los toros en Sevilla



Subir