Noticias

Solitaria oreja para Castella en Juriquilla

Sebastián Castella

Solitaria oreja para Castella en Juriquilla

28 Abril 2012

Juriquilla.(Méx). 27 abri. Lleno. Toros de Montecristo, variados de presentación y juego.

El Juli, palmas y silencio;
Sebastián Castella, ovación y oreja y
Diego Silveti, ovación y palmas.



Lleno en la plaza. Sebastian Castella "lila y oro" con cabos en blanco, a disfrutado el toreo sus dos toros, le dejaron hacer faenas largas y templadas, los dos toros de Castella fueron los mejor librados y disfruto del toreo el francés, verónicas largas y templadas, quite por "chicuelinas" justas para rematar con una preciosa revolera. Los aplausos sanaron con fuerza.

Una faena por el pitón derecho larga y templada, trincherazos y con la mano de cobrar pegó los mejores muletazos largos y templados, una faena que fue de más a menos, el público se cansó de decir ole, una faena larga y escuchó aviso ante el descontento del público, dejó pinchazo hondo, pero sacaron al francés del burladero de matadores a recibir la ovación del tendido.

No hay quinto malo "cuarentón", de 475 kilos, fue una faena de entrega y arte, el toro más manejable del encierro y lo aprovechó el francés, desde el capote, una faena con la muleta de temple, clase y a media altura, lo entendió el francés, que ha toreado con largueza y en redondo, el público se le entregó en cada muletazo y se tiró a matar dejando más de media espada, lo levantó el puntillero, un toro bravo y noble que se resistió a morir, cayó y la plaza se vistió de blanco y fue otorgada la oreja ganada a ley. Dio vuelta con la oreja. Cristian Sánchez se lució en el primero de la tarde, fue aplaudido.

JULI

Julián López "El Juli" vestido de turquesa y oro, abrió el festejo "anfitrión", un toro que fue bien al capote, el madrileño juego bien los brazos con el percal y remató toreramente. "anfitrión" se rajo desde el primer muletazo el "Juli" lo persiguió por todo la plaza, algunos muletazos de calidad por ambos pitones, le tapó la salida para que embistiera pegado en tablas, dejó estocada trasera.

En el segundo fue devuelto por falta de trapío "Copetón" No 44, 462 kilos, la gente pagó por ver una corrida de toros y el juez Raúl Sainz regresó a los corrales la gente no perdono esta vez a la empresa y a base de gritos y silbidos pidió devolver al de Montecristo, eso sucedía y en los tendidos de sol general, se asomó una pancarta "te quieres casar conmigo" y el público pidió el "beso" y fue aceptado y se llevaron una fuerte ovación los novios.

Salió el primer reserva "Tepeño" No 21, 485 kilos y castaño, bragado "El Juli" más enrazado, lances con el percal a pies juntos, quite muy ajustado embarrándose de toro por "chiculeinas", una faena de riñones y buscando que embistiera el castaño, por ambos lados, dejó ver que está puesto "El Juli" con toro dócil manso y difícil, lástima dejó la espada trasera y se fue en silencio.

Diego Silveti

Con el primero de su lote estuvo en artista desde que se abrió de capa, sin redondear la faena, el toro pedía que lo llevaran por abajo y Diego lo hacía por arriba, protestó el toro en varias ocasiones mirando cornadas arriba y fue empitonado sin consecuencias, el gozo se fue al pozo, pinchó en dos ocasiones y todo quedo en ovación.

Con el que cerro plaza "Don Goyo" fue eso de repente embestía con calidad, de repente salió contrario, lo mejor una quite por "gaoneras" muy vistosa y remató con la revolera, empezó con una cambiado por la espada en los medios, la faena se fue de más a menos y pinchazo y dos descabellos todo quedó en silencio.

Diario de Querétaro



 






Últimas Noticias

Toros sin “Torre ni Estrella”
Morante sin suerte, “Juli” en maestro y Manzanares volvió a ser novillero
¿Centauro, mito o realidad?, esta es la cuestión
Ana Mestre, aficionada y enamorada del Mundo del Toro
El novillero de El Puerto Victor Barroso semifinalista del Circuito de Novilladas de Andalucía
Carteles Feria del Caballo de Jerez
Debut con picadores del portuense Víctor Barroso
El novillero Víctor Barroso `arropado´ por El Puerto ante su debut con picadores
De Sal y Oro” recordó a Víctor Manuel Coronado en El Puerto
Otra fecha para la historia de la Plaza Real de El Puerto
Exposición fotográfica en “De Sal y Oro” en El Puerto
Entrega de los Premios de “De Sal y Oro” de El Puerto Santa Maria
Entrega de los Premios de la Peña José Luis Galloso
Cierre del curso de la Escuela Taurina `La Gallosina´´ de El Puerto
Reconocimiento de la Peña `Niño Villar´ de El Puerto al torero Octavio Chacón



Subir