Noticias

Israel Lancho indulta en Cutervo

Cesar Rincón (ganadero) e Israel Lancho

Israel Lancho indulta en Cutervo

30 Junio 2012

Cutervo. Tercera de feria. Toros de Las Ventas del Espíritu Santo, sexto de nombre 'Primitivo' de 510 kg, negro, indultado.

Antonio Ferrera, ovación y oreja;
Salvador Cortés, oreja y silencio;
Israel Lancho, ovación y dos orejas y rabo simbólicos.



ANTONIO FERRERA, (Obispo y oro) estuvo al frente de "Dulsón" de 465 Kgs #628, un negro listón, cornidelantero, donde el matador muy animado en el tercio de banderillas, se conectó con el respetable y el ejemplar bueno por ambos pitones, dada su fijeza y recorrido le instrumentó una faena voluntariosa que pinchó con los aceros y con una tendida lo mató recibiendo ovación. En su 2° de su lote 4° del festejo "Alborotado" de 470 Kgs # 709, negro cornidelantero, recibió doble castigo por el tumbo al picador y en banderillas se destacó el segundo par asomándose al balcón y en la muleta el burel con recorrido, nobleza y fijeza tuvo una faena muy vistoza, que remató con estoconazo un poquito caído, recibiendo una oreja y ovación al toro.

SALVADOR CORTES , (Azul noche y oro), le correspondió lidiar a "Almirante" de 475 Kgs # 705, negro zaíno cornivuelto, bizco del pitón izquierdo, mal picado y por ello entra en la muleta un tanto rebrincado y tardo, pero el diestro le mejoró la embestida y pegandole la muleta obtuvo tandas con temple y calidad, mató con espadazo tendido, cortando una oreja y en su 2°, 5° del festejo de nombre "curubo" de 465 Kgs, # 711, toro negro y playerito, no se logró acomodar y despues de 2 pinchazos, se dejó desarmar y con media traserita y tendida mató al toro, siendo silenciada su labor y el toro recibió aplausos.

ISRAEL LANCHO, (verde botella y oro), estuvo al frente de "Desordenado" de 460 Kgs, negro veleto anovilladito, con pica y banderillas sin orden, en la muleta se fué arriba con fijeza, recorrido y calidad, que el matador le supo aprovechar hasta que empezó a avisarle al diestro con ganas de prenderlo, lo mató con delantera y como se demoró en caer perdió los trofeos. En su 2° de su lote y 6° del festejo, "Primitivo" de 510 Kgs # 542, toro negro cornicorto, de bonita estampa y presentación, es tal véz el más serio de los que hemos visto en el ciclo ferial, fúe picado 2 veces porque peleó en ambas jacas, el matador con doblones lo hizo humillar y a partir de ahí fué una dulce y sentida sinfonía, pues hubo momentos de emoción e histeria colectiva, sonaba la musica y el torero le daba muletazos por bajo, el burel humillaba haciendo el avión, el toro con fiereza y calidad, iba y pasaba de tal suerte que empazaron a asomarsen pañuelos blancos y luego fué mayoritaria la petición de INDULTO, que le fué concedido por el palco presidencial, el matador paseó 2 orejas y rabo sombólicos, y salió a hombros con el ganadero.

perutoros
 



 






Últimas Noticias

Galloso en su L aniversario de alternativa
Rafael Ortega: cien años del toreo puro (II)
Rafael Ortega: cien años del toreo puro (I)
Definidos los cinco carteles clasificatorios del XXVII Ciclo de Novilladas de Canal Sur
Presentados los actos del L Aniversario de alternativa de Galloso
Siete orejas y percande de Filiberto en Torralba de Calatraba (Ciudad Real)
Triunfo de Diego Ventura y oreja para Roca Rey en Córdoba
Apoyo de Vox y Cebada Gago a la Escuela “Rafael Ortega”
Toros nobles pero endebles marcan primera corrida de Feria del Traje de Luces
La afición cobra protagonismo en una reapertura de Las Ventas sin políticos
De El Puerto a Sanlúcar sólo hay 30 km.
Cuéllar (Segovia) vuelve a la actividad taurina con Miura y Pablo Romero
Sevilla y Madrid, cimientos de cristal de otra temporada cogida con alfileres
Incontestable triunfo de Emilio de Justo en Almendralejo (Badajoz)
Festejos a emitir por televisión



Subir