Noticias

Fandiño triunfa en Bayona con dos orejas

Iván Fandiño

Fandiño triunfa en Bayona con dos orejas

04 Agosto 2012

Bayona (Francia) Primera de Feria, media plaza, tarde soleada. Toros de Fuente Ymbro, bravos en conjunto frente a los caballos, toreables sin romper del todo segundo, tercero y último. Brusco y bronco el primero, con guasa y sentido el cuarto, muy exigente y nada agradecido el serio quinto.

Antonio Ferrera, palmas y silencio;
Ivan Fandiño, oreja y oreja después de aviso; y
Thomas Dufau saludó desde el tercio después de aviso y oreja después de aviso.



Fandiño brindó su segundo toro a Yolanda Barcina, presidenta del Gobierno de Navarra, que presenció la corrida en compañía del alcalde de Bayona. Al final del festejo, Fandiño salió a hombros.

Antonio Ferrera pecó con el peor lote: un primer basto de hechuras y bronco en su comportamiento, de embestidas descompuestas y cabeza suelta.

Lo intentó todo Ferrera, aprovechando la inercia de algunas embestidas por el pitón derecho y empujando para adelante un toro que se metía para dentro a la primera oportunidad por el lado izquierdo. Mató de pinchazo y media.

Su segundo desarolló genio de salida, pero la cosa empeoró a pesar de los intentos de Ferrera, que aguantó miradas y coladas con firmeza y oficio. Al final, consiguió sacarle una tanda inesperada por el pitón izquierdo. Mató de estocada desprendida.

Banderilleó a sus dos oponentes, mejor al cuarto, y saludó una gran ovación.

Ivan Fandiño cosechó en Bayona otro triunfo importante en Francia frente a los toros de Fuente Ymbro, después de los de Arles y Mont de Marsan.

Su primero tuvo calidad, pero duró poquito y el mérito de Fandiño fue saber administrar las fuerzas del Fuente Ymbro, que fue a menos después de tres tandas. Mató de gran estocada y cortó su primera oreja.

El quinto, muy serio por delante con un pitón derecho muy astifino y bizco, nunca le puso las cosas fáciles a Fandiño. Fue un toro muy exigente y poco agradecido, frente al cual muchos hubieran tirado las tres cartas antes de acabar con él.

Sin embargo, Fandiño demostró el gran momento que atraviesa, imponiéndose con firmeza y ambición, hasta conseguir meter en la muleta a su oponente, que le tiró varios gañafones.

La faena fue de poder y decisión, sin que nunca se acelerara el torero, prueba del gran momento que atraviesa y de la claridad de ideas que atesora y le permite resolver con aplomo. Otra vez mató de una gran estocada y cortó otra muy legítima oreja.

Thomas Dufau tuvo la suerte de cara y le tocaron dos de los tres toros más aprovechables de la corrida.

Gustó más el tercero por su bravura honda en varas y su nobleza clara, que Dufau aprovechó a medias en una faena algo desigual y sin mucha emoción.

El último, sin tener el buen fondo del tercero, le brindó otra oportunidad al torero galo, que esta vez no dejo escapar, cortando una oreja después de una faena técnica basada en su firmeza. Mató de una gran estocada.



 






Últimas Noticias

Recital de Morante por Bulerías y de Manzanares por Soleares en Jerez
Premios Asamblea Taurina de Cádiz temporada 2020
La Junta de Andalucia presenta sus premios taurinos “Provincia de Cádiz”.
Juan Ortega, de la Grada 4 a la Puerta Grande de Jerez
El Puerto ya tiene Temporada Taurina 2021
Azulejo dedicado a Galloso en la Plaza de Toros de Jerez
Último acto del L Aniversario de la alternativa de Galloso
Competencia en el ruedo e incompetencia en el Palco Presidencial
La Plaza de Toros de la Isla cumple 150 años
“Galloso-El Niño”,
Presentación del libro “Galloso, mi historia en palabras”
Galloso en su L aniversario de alternativa
Rafael Ortega: cien años del toreo puro (II)
Rafael Ortega: cien años del toreo puro (I)
Definidos los cinco carteles clasificatorios del XXVII Ciclo de Novilladas de Canal Sur



Subir