Noticias

César Jiménez y Perera cortan dos orejas en Palencia

César Jiménez y Perera cortan dos orejas en Palencia

31 Agosto 2012

Palencia. Media plaza. Se han lidiado seis toros de Zalduendo, muy igualados en su escasa presentación. Todos, con más o menos clase, se han dejado torear sin presentar complicaciones a los toreros.

Enrique Ponce, saludos y oreja.
César Jiménez, saludos y dos orejas.
Miguel Ángel Perera, saludos tras un aviso y dos orejas.



En el toro que abrió plaza Ponce realizó una faena muy aseada, toda sobre la mano derecha, en series de desigual lucimiento. En el segundo de su lote llevó a cabo una labor larga, intermitente y desigual. En algunos pasajes hubo acoplamiento pero en otros se sucedieron los enganchones y hasta algún desarme. Cortó una oreja sin que hubiera petición mayoritaria.

César Jiménez en su primero enjaretó una faena artística en la que las series, con ambas manos, poseyeron temple, mando y ligazón. En su segundo realizó una faena de largo metraje, que fue de menos a más, para terminar con unos muletazos de hinojos que caldearon los tendidos. La rápida muerte del toro propició la concesión de dos excesivas orejas.

Al tercer toro de la tarde, que se desentendió de los capotes, Perera consiguió meterle en la muleta y realizar una faena que ni los más optimistas esperaban. Muletazos largos, hondos y templados primero, y metido en los pitones después, ejecutó una faena intensa, que emborronó con la espada. Volvió a brillar en el último toro de la tarde, en una labor presidida por la quietud, el temple y el dominio. En este estado, la estocada fue de efecto fulminante y las orejas fueron clamorosamente solicitadas.



 






Últimas Noticias

El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo



Subir