Noticias

Perera deslumbra en Acho, en la tercera del Señor de los Milagros

Migeul A. Perera

Perera deslumbra en Acho, en la tercera del Señor de los Milagros

25 Noviembre 2012

Lima. (Perú) 25 Novbre. Feria del Señor de los Milagros. Se lidiaron toros de San Sebastián de las Palmas, bien presentados, pero carecieron de fuerza y dieron poco juego, acusando distinto grado de mansedumbre; el mejor fue el quinto, que fue aplaudido en el arrastre.

El Fandi, ovación y silencio;
Miguel Ángel Perera, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo y
Alejandro Talavante, silencio y silencio



 

El diestro extremeño Miguel Ángel Perera ha sido el triunfador de la tercera corrida de la Feria del Señor de los Milagros, celebrada hoy en la plaza de Acho de Lima.

Perera, con sus dos vueltas al ruedo, alternó con el granadino David Fandila "El Fandi", palmas y silencio, y su paisano Alejandro Talavante, silencio y silencio.

Miguel Ángel Perera, sin cortar orejas, ha brindado dos meritorias faenas, merecedoras de trofeos. La afición limeña se rindió ante su toreo que rebosó en inteligencia, madurez, seguridad y temple.

El torero extremeño se impuso a sus dos adversarios entre los gritos de ¡torero, torero! no pudiendo recibir los premios por fallar con la espada.

El primero de su lote, segundo de la tarde, que era serio, con cuajo y pitones, embistió con codicia los capotes. Tras una gran vara de César Caro, Perera se lució en un quite que combinó gaoneras, caleserinas, tafalleras y la revolera. Inició la faena en el tercio, para luego lidiar con poderío por derechazos de mano muy baja. La faena tuvo pasajes emocionantes pero el toro fue perdiendo gas. Mató de un pinchazo y media estocada, siendo premiado con una vuelta al ruedo.

La mejor actuación de la tarde la brindó con el quinto. Una vara breve y la suave brega del propio matador fueron la receta precisa que le permitió explotarlo en la muleta. Brindó al público en los medios y allí lo recibió con pases cambiados con una firmeza y tranquilidad encomiables.

La faena fue por derechazos principalmente, siempre de mano baja, con seguridad, firmeza y mucho temple. Por naturales también logró buenos pasajes, pero sin alcanzar el mismo brillo. Remató la obra con circulares en medio de una inmensa ovación. Un pinchazo hondo y tres descabellos le impidieron cortar las orejas que el público le habría otorgado con seguridad.

"El Fandi" no estuvo a gusto con su lote, pero sí dispuesto toda la tarde. Con el que abrió plaza, que era un castaño chorreado en verdugo, el granadino destacó toreando por chicuelinas. Se lució con las banderillas, colocándolas al cuarteo, a la moviola y al violín.

El toro llegó al tercio final con fijeza y prontitud y el de Granada se esmeró toreando por derechazos, aprovechando la nobleza del astado La intensidad de la faena fue decayendo por la falta de fuerza y la poca transmisión. Mató de una estocada caída, escuchando aplausos del público.

La suerte le dio la espalda con el que hizo cuarto, un toro que tuvo buen inicio pero que fue apagándose lentamente. Colocó cuatro pares de banderillas, destacando en uno "de dentro afuera", pero sobre todo, en un ceñidísimo par por dentro, que fue ovacionado de pie. Con la muleta el toro embestía incierto, quedándose corto y con peligro. Poco pudo hacer el torero.

El peor lote correspondió al también extremeño Alejandro Talavante, quién se quedó con las ganas de reeditar la buena actuación del año pasado en Acho. El tercero de la tarde fue un manso de libro que se aquerenció en las tablas y con el que nada se podía hacer. Lo despachó sin más trámite.

Con el sexto, el de Badajoz no pudo emplearse por la poca fuerza del toro que, además, no tenía clase y embestía punteando los engaños. Las intenciones de Talavante se toparon con las malas condiciones de su oponente, frustrando la lidia. Mató de dos pinchazos. EFE


 






Últimas Noticias

¿Feria del toro?
Ángel Pérez abre la Puerta Grande tras cortar dos orejas al quinto en Cantillana
Los pelos de la burra.
En El Puerto recuerdan los sesenta años de alternativa de Luis Parra `Jerezano´
Dos orejas por coleta para Isaac Galvín y Miguel Vázquez en Almonaster la Real
`De Sal y Oro´ presenta su agenda de verano 2024
“Agua y aceite”
Andalucía celebró más de 11 mil festejos desde 2007 y asistieron 20.535.334 espectadores
Tauromaquia portuense ¿Quo Vadis?
Habemus carteles.
El Puerto de Santa María presenta una Temporada de Verano estelar
Pablo Lozano se lleva la tarde ante una gran novillada de Miguelín en Algeciras
‘Puerta Grande’ en El Bosque para ‘El Gali’
Presentado el XXX ciclo de novilladas s/p de Andalucia
Martín Morilla corta una oreja en la quinta novillada de abono en Sevilla



Subir