Noticias

Antonio Ferrera indulta en Riobamba

Antonio Ferrera indulta en Riobamba

20 Abril 2013

Riobamba, Ecuador 19 abril. ..- Plaza "Raúl Dávalos". Primera corrida de la feria del Señor del Bueno suceso. Un tercio de entrada en tarde lluviosa. Toros de El Pinar, terciados y con movilidad, de los que destacaron 4o. y 5o., que fueron indultados. Pesos: 493, 422, 433, 426, 438 y 466 kilos.

Antonio Ferrera (verde hoja y oro): Oreja y dos orejas tras indulto.
Juan Pablo Díaz (hueso y oro): Oreja y dos orejas y rabo tras indulto.
David Mora (palo de rosa y oro): Dos orejas y ovación.

Incidencias: Ferrera indultó al toro "Holandés", número 99, negro bragado, mientras que Díaz hizo lo propio con "Castañero", número 94, negro listón.



La capital taurina del Ecuador abrió su Feria del Señor del Buen Suceso con buenas noticias. Los tres toreros del cartel salieron en hombros, vitoreados por el respetable que se dio cita a la plaza.

Antonio Ferrera vino en su plan de siempre: a triunfar y entregarse al público que lo reciprocó con cerradas ovaciones y gritos de torero, especialmente por sus excelentes ejecutorias con el capote y las banderillas, demostrando gran técnica y sabiduría. En ambos toros lanceó verónicas y delantales templados y cerrados en los terrenos del toro. Con la muleta tuvo variedad y temple. Con su segundo, se dio gusto de torear a su antojo por ambos lados, luciéndose en naturales de verdad, mientras que el toro no se rajaba y más bien crecía en calidad y recorrido. El público quiso entonces premiar la labor de este gran torero y la nobleza del toro, y exigió el indulto que fuera concedido por el Presidente de Plaza.

Juan Pablo Díaz quiso ser profeta en su tierra y buscó no desentonar en un cartel de figuras del toreo mundial. A sus dos toros los recibió con largas cambiadas de rodillas, logró lancear verónicas de buenas hechuras, banderilló y toreó con la muleta con mucha entrega. Una oreja fue el premio en su primero, y tuvo la suerte de sortear el mejor toro de la tarde, el quinto, que tuvo una clase excepcional. Por la izquierda embestía con gran nobleza, humillando en todo momento y exigiendo al torero ecuatoriano. Un toro para indulto sin duda, pero la faena de Díaz no estuvo a la altura; sin embargo, el Presidente decidió perdonar la vida a “Castañero”, en medio de la división de opiniones en los tendidos. Tres orejas y un rabo paseó el torero nacional, que no deben engañarlo en buscar mejorar aún más para encontrar su sitio y cuajar aún mejores faenas en el futuro. Sabemos que es capaz y esperamos verlo en plan grande en cada tarde que vista de luces.

Hablar de David Mora es hablar de uno de los mejores toreros de la actualidad. Riobamba pudo ver esta vez solo destellos de su clase y profundidad. Su primer toro salió bronco y manso, cornicorto y cornigacho, lo picó dos veces, lo llevó a los medios y empezó a dar clases de cómo sacar toro donde no había. Derechazos y naturales aptos para el mejor de los lienzos, era ejecutado con temple y mando del maestro. Su muleta acompañaba acompasada el recorrido de su enemigo, consintiéndolo y enseñándolo a embestir. Vimos toda una clase de tauromaquia que fue premiada con dos muy merecidas orejas, paseadas en medio de una sonada ovación. El sexto toro no existió, era un bicho emborregado bronquísimo, malo in extremis, que pese al esfuerzo de Mora, nada pudo ofrecer, salvo una demostración de cómo lidiar a un burel sin arrestos. Gracias David Mora por tu entrega de maestro, esperamos que tengas mejor suerte en tu próxima aparición en Ecuador.

torosecuador.com



 






Ăšltimas Noticias

Reconocimiento a Enrique Molina y a Manuel Garcia de Quirós en El Puerto
IV del Encuentro Andaluz: Nueve orejas, un rabo, y una gran entrada en la última de Utrera
Alfonso Alonso y Yeray González, a hombros en Utrera tras cortar dos orejas cada uno
La plaza de toros de la Isla con cartel de toreros artistas en homenaje a Rafael Ortega
Juan Jesús Rodríguez, dos y rabo, a hombros con Carlos Fernández y Manuel Casado, dos apéndices cada uno en Utrera
Utrera acogerá el XXII Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas
Diego Bastos, “Triunfador” del XXVII Ciclo sin picadores del ‘Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía’
Triunfo rotundo de Victor Barroso en El Puerto
Gonzalo Capdevila, `el más listo de la clase´
Almedinilla: Siete orejas y ‘Puerta Grande’ para Víctor Barroso en la ‘Gran Semifinal’ del XXVVI ciclo
Triunfo de Gonzalo Capdevila en Castellar
De Sal y Oro” recordará el XV Aniversario de la alternativa de Enrique Molina
Roquetas de Mar programará una corrida de toros en octubre
Exitosa semifinal de las escuelas andaluzas
Empate en trofeos y ganas entre Manzanares y Aguado en El Puerto



Subir