Noticias

Fandiño confirma su Plan de Figura en Riobamba

Iván Fandino

Fandiño confirma su Plan de Figura en Riobamba

21 Abril 2013

Riobamba, provincia de Chimborazo (Ecuador) 20 abril. Ttres cuartos largos plaza, seis reses del hierro de Vista Hermosa de variado juego y presentación, promedio 435 kilos;

Guillermo Albán oreja y aplausos,
Luís Bolívar aplausos, aplausos y oreja,
Iván Fandiño dos orejas y aplausos.



El ciclo ferial de Riobamba cerró nuevamente con los tres toreros de la terna cortando orejas, y presenciando la clase de una figura del toreo actual, Iván Fadiño,que salió a hombros por la Puerta Grande de la Plaza Raúl Dávalos. Guillermo Albán y Luis Bolívar cortaron un apéndice cada uno.

El encierro de Vista Hermosa tuvo juego variado, sin mucho recorrido, destacando el quinto toro por su bravura y calidad. Nosotros lo vimos como el mejor toro de la Feria.

Guillermo Albán estuvo muy centrado y en su primero cuajó cuatro verónicas templadas, lanceó por chicuelinas en un vistoso quite y con la muleta tuvo momentos de gran lucidez, mató en su primer intento y fue premiado con una oreja muy aplaudida por el público presente. Su segundo fue el peor toro del lote, manso y quedado, buscó escapar de los engaños en todo momento. Sin embargo, Albán mostró ser un torero cuajado y obligó al toro a embestir con mucha paciencia y técnica depurada, que solo la cicatería del Presidente no le otorgó una oreja que hubiera sido muy merecida.

Luis Bolívar estuvo excelente con el capote y la muleta, pero falló con los aceros. Demostró su afición y creciente sabiduría hilvanando verónicas y chicuelinas de gran calidad, templadas y ceñidas. Con la muleta se sintió cómodo y poderoso, sacando a relucir las cualidades de su segundo que humillaba con bravura. Perdió dos orejas de justo premió al errar por dos veces con la espada. Con enjundia torera pidió otro toro, repitiendo su variado y profundo repertorio, para finalmente cortar una oreja y pasear en medio de una cerrada ovación y los gritos de torero torero.

Iván Fandiño hizo crecer su cartel en tierras ecuatorianas. Su dominio y técnica crecen sin límite, lo que se refleja en la cadencia, temple y mando con el que domina a sus oponentes. Su primero hizo de manso al principio pero rompió en la poderosa muleta del torero de Orduña. Una estocada entera algo trasera pasaportó a su toro y recibió como premio las dos orejas. Con su segundo nada pudo hacer, era manso y huía a los engaños. Recibió palmas y abrió la Puerta Grande. Enhorabuena torero.

Una mención especial merecen todos los picadores y subalternos, que en ambas corridas demostraron sitio y entrega. Con las banderillas se vio muy buenas ejecutorias. Felicitamos también a la Empresa y agradecemos las gentiles cortesías recibidas para poder cumplir con nuestra labor.

torosecuador.com

 



 






Últimas Noticias

Rafael Ortega: cien años del toreo puro (II)
Rafael Ortega: cien años del toreo puro (I)
Definidos los cinco carteles clasificatorios del XXVII Ciclo de Novilladas de Canal Sur
Presentados los actos del L Aniversario de alternativa de Galloso
Siete orejas y percande de Filiberto en Torralba de Calatraba (Ciudad Real)
Triunfo de Diego Ventura y oreja para Roca Rey en Córdoba
Apoyo de Vox y Cebada Gago a la Escuela “Rafael Ortega”
Toros nobles pero endebles marcan primera corrida de Feria del Traje de Luces
La afición cobra protagonismo en una reapertura de Las Ventas sin políticos
De El Puerto a Sanlúcar sólo hay 30 km.
Cuéllar (Segovia) vuelve a la actividad taurina con Miura y Pablo Romero
Sevilla y Madrid, cimientos de cristal de otra temporada cogida con alfileres
Incontestable triunfo de Emilio de Justo en Almendralejo (Badajoz)
Festejos a emitir por televisión
La Movida Andaluza



Subir