Noticias

A Robleño se le escapa la salida a hombros de Céret

Fernando Robleño

A Robleño se le escapa la salida a hombros de Céret

13 Julio 2013

Ceret (Francia). Con lleno, se han lidiado toros de Hijos de Celestino Cuadri, muy serios de presentación. Bravos pero tardos en el caballo y sin apretar siempre; en la muleta, destacaron quinto y sexto, aplaudidos en el arrastre; bueno el segundo, pero se desfondó pronto; complicado el cuarto; primero y tercero, sosos y faltos de casta.

Uceda Leal: silencio y silencio.
Fernando Robleño: silencio tras aviso y saludos tras aviso.
Joselillo: silencio tras aviso y vuelta.



Fernando Robleño ha vuelto a ganarse el respeto de su plaza, Céret, tras firmar dos buenas faenas, con gusto y de toreo caro.

Perdió una oreja de cada toro tras marrar con el acero en repetidas ocasiones. Joselillo, que también pinchó, dio una vuelta al ruedo con el que cerró plaza mientras que Uceda Leal, que pechó con el peor lote, fue silenciado.

Imponente corrida de Cuadri, con ejemplares que sobrepasaron los 600 kilos y rozaron los seis años. Salvo el quinto y el sexto, aplaudidos en el arrastre, al conjunto le faltó fondo y casta, tanto en el caballo como en la muleta.
El momento más emocionante del festejo celebrado este sábado en Céret llegó con la salida al ruedo de Pantanoso, un Cuadri de 620 kilos que remató con fuerza en los burladeros e hizo volar las tablas del callejón.

Robleño, que arrancó con unos preciosos doblones, le cogió pronto el aire por el pitón derecho, adaptándose a su ritmo y apretando al final, ejecutando un trasteo valiente, inteligente y sincero que caló entre el público. Lástima que una estocada baja y dos descabellos le privaran del premio que había ganado a ley.

En su primera faena, basada sobre la mano izquierda, después de un torero recibo a la verónica, también anduvo despejado, hondo y emocionante, cruzándose al pitón contrario y con un arrimón antes de fallar de nuevo con la espada.

Joselillo dio la vuelta al ruedo tras lidiar al sexto, un animal de casi seis años que acudió tres veces al caballo gracias, en gran parte, al buen hacer del picador, Tito Sandoval, que escuchó una ovación.

El Cuadri repitió con celo y humillado por el pitón derecho, cualidad que Joselillo aprovecho con valor aunque con menos temple que en su anterior oponente. Un pinchazo precedió a la estocada final, de la que resultó prendido por la taleguilla, a la altura de la ingle.

Con el primero de su lote, el diestro administró con mimo las pocas embestidas del animal que, al igual que le sucedió a Uceda Leal con su primero, fue noble, pero justo de fuerzas y soso. Ambos duraron poco.

El Cuadri más complicado y brusco de la tarde fue el cuarto, que le tocó en suerte a Uceda, quien resolvió la papeleta con profesionalidad aunque cierto sector del público ceretano no se lo recompensó.EFE
 



 






Últimas Noticias

Toros sin “Torre ni Estrella”
Morante sin suerte, “Juli” en maestro y Manzanares volvió a ser novillero
¿Centauro, mito o realidad?, esta es la cuestión
Ana Mestre, aficionada y enamorada del Mundo del Toro
El novillero de El Puerto Victor Barroso semifinalista del Circuito de Novilladas de Andalucía
Carteles Feria del Caballo de Jerez
Debut con picadores del portuense Víctor Barroso
El novillero Víctor Barroso `arropado´ por El Puerto ante su debut con picadores
De Sal y Oro” recordó a Víctor Manuel Coronado en El Puerto
Otra fecha para la historia de la Plaza Real de El Puerto
Exposición fotográfica en “De Sal y Oro” en El Puerto
Entrega de los Premios de “De Sal y Oro” de El Puerto Santa Maria
Entrega de los Premios de la Peña José Luis Galloso
Cierre del curso de la Escuela Taurina `La Gallosina´´ de El Puerto
Reconocimiento de la Peña `Niño Villar´ de El Puerto al torero Octavio Chacón



Subir