Noticias

Siete orejas y todos los toreros a hombros en Mont de Marsan

Iván Fandiño

Siete orejas y todos los toreros a hombros en Mont de Marsan

19 Julio 2013

Mont de Marsan. (Francia) Toros de "El Tajo y La Reina", desiguales de hechuras, algo abiertos de cara pero correctamente presentados en conjunto, muy nobles el primero, tercero, cuarto y sexto, algunos incluso medidos de fuerzas, abanto e informal el segundo, y encastado y repetidor el quinto. En resumen, corrida muy a modo para los toreros. La plaza se llenó en tarde calurosa.

Juan José Padilla oreja y dos orejas.

Iván Fandiño, ovación y dos orejas.

Thomas Dufau, oreja y oreja.

 

 



FANDIÑO VUELVE A MARCAR LA DIFERENCIA

Por encima de la lluvia de orejas impropia de una plaza de primera que explica este final triunfal, hay que destacar la faena seria y maciza de Fandiño al toro más encastado y completo del lote de El Tajo y La Reina, propiedad de "Joselito". Padilla ha cortado tres orejas y Tomas Dufau una y una.

El de Orduña (Vizcaya) aprovechó primero la movilidad del toro en el capote, antes de ponerle en suerte de largo, desde el mismo centro del anillo. Fue el toro al caballo con buen galope y empujó con bravura, pero en el segundo encuentro solo cumplió.

Llegó algo rebrincado a la muleta de Fandiño, que no dudo en ponérsela muy delante, primero por el pitón derecho para desengañarlo, y luego por el izquierdo, por donde le ligó tres tandas de naturales hondos y portentosos. Otra vez se impuso la gran verdad del toreo clásico.

Volvió sobre la mano derecha donde la faena siguió al mismo nivel, antes de terminar con una serie de manoletinas muy apretadas. Pinchó en todo lo alto una vez antes de agarrar una gran estocada. Las dos orejas fueron de ley.

Frente a su primero, un toro que no se empleó en ningún tercio, Fandiño lo intento todo sin salirse de su línea.

Padilla, que se hizo un héroe en Mont de Marsan matando las de Miura, Victorino y otras corridas duras, disfruta del cariño de un público que le adora acartelado, ahora, en otro tipo de encierros.

Sus dos toros fueron nobles, y en los dos armó la mundial, primero de rodillas, luego de pie, tirando de repertorio y de simpatía.

Administró perfectamente el poco fuelle del primero, y llevo muy cosido a la muleta al cuarto, que no humilló siempre pero tuvo movilidad. Mató a este de un estoconazo en el mismo centro del ruedo.

A sus dos toros igualmente nobles, Thomas Dufau dio sendas faenas similares, algo frías y mecánicas, pero evidenciando su buen oficio y valor sereno.

Recibió a "portagayola" al último, y el principio de faena fue realmente bueno, antes de bajar de tono a medida que el toro "se rajo". Mato bien a los dos. EFE



 






Últimas Noticias

Recital de Morante por Bulerías y de Manzanares por Soleares en Jerez
Premios Asamblea Taurina de Cádiz temporada 2020
La Junta de Andalucia presenta sus premios taurinos “Provincia de Cádiz”.
Juan Ortega, de la Grada 4 a la Puerta Grande de Jerez
El Puerto ya tiene Temporada Taurina 2021
Azulejo dedicado a Galloso en la Plaza de Toros de Jerez
Último acto del L Aniversario de la alternativa de Galloso
Competencia en el ruedo e incompetencia en el Palco Presidencial
La Plaza de Toros de la Isla cumple 150 años
“Galloso-El Niño”,
Presentación del libro “Galloso, mi historia en palabras”
Galloso en su L aniversario de alternativa
Rafael Ortega: cien años del toreo puro (II)
Rafael Ortega: cien años del toreo puro (I)
Definidos los cinco carteles clasificatorios del XXVII Ciclo de Novilladas de Canal Sur



Subir