Noticias

Seria corrida de Victorino, con un toro de vuelta al ruedo en Mont de Marsan

Seria corrida de Victorino, con un toro de vuelta al ruedo en Mont de Marsan

20 Julio 2013

Mont de Marsan (Francia) Toros de Victorino Martin, con trapío y caras "asaltilladas", encastados en conjunto y bravos en el caballo. El mejor, por ser el más completo, el quinto, premiado con la vuelta al ruedo.El primero, que tuvo buen son por el pitón izquierdo pero pocas fuerzas, y el tercero, noble y humillador, pero que dejo sus fuerzas en el caballo, también dieron posibilidades. Exigente por encastado y algo de sentido, el cuarto; pegajoso y con sentido el segundo; y bravo pero corto y a menos el último. La plaza se llenó en una tarde calurosa.

Juan Bautista, palmas y ovación tras aviso.
Alberto Aguilar vuelta y ovación tras aviso.
David Mora palmas y silencio.

En cuadrillas, Curro Robles saludó tras banderillear al cuarto.

 



FELIZ REGRESO GANADERO

Después de cinco temporadas sin acudir a Mont de Marsan, hoy ha regresado Victorino Martin a esta plaza tan emblemática para él, con una corrida seria de hechuras y comportamiento. El quinto, "Garduño", fue justamente premiado con la vuelta al ruedo. De haber acertado con las espadas, Juan Bautista y Alberto Aguilar hubieron tocado pelo.

Bautista se encontró en primer lugar con un toro bravo pero sin poder, con las fuerzas justas pero con buen son por el pitón izquierdo, sobre el cual el torero galo basó su faena de forma inteligente, compuesta de cuatro tandas templadas y ligadas. Cuando probó el otro pitón el toro no respondió igual. El pinchazo previo a una estocada baja le privaron de una oreja.

Su segundo fue un toro encastado, al que recibió de capote con hondura. Bravo en dos varas duras, el toro mostró su sentido poniendo en apuros a Alberto Aguilar en su turno de quites. El astado desarrolló mucho sentido por el pitón izquierdo, y se dejó mejor por el derecho, donde Bautista, aprovechando los viajes hacia el centro, ligó varias tandas meritorias.

Con pundonor el torero francés cogió la muleta con la mano zurda y después de aguantar algunas miradas, consiguió darle al "victorino" varios naturales de mucha exposición. Volvió sobre el pitón derecho para un final ligado en corto. Escucho un aviso antes de coger la espada, para dejar una entera y descabello en el mismo centro del ruedo. Saludó una ovación.

Alberto Aguilar desaprovechó la oportunidad de hacerse con un triunfo importante al no matar al magnífico quinto como se merecía. De haberlo hecho a primeras, hubiera, seguramente, cortado las dos orejas, a pesar de no haber estado a la altura que exigía tan bravo y buen animal.

La faena fue larga, entregada, animada, con algunos muletazos buenos, pero el conjunto pecó de ligereza. Sin embargo, con el público entregado, el triunfo estaba asegurado.

Su primero fue un toro de mucho sentido, pegajoso, esperando en banderillas, algo gazapón en la lidia, y que se le coló al segundo muletazo. Medio rompió por el pitón derecho, pero no hubo acople al principio. Si lo hubo después, en una serie entregada. Faena de corazón. Mato de pinchazo hondo y de una entera. Hubo palmas en el arrastre.

Al primero de Mora lo castigaron de lo lindo en tres varas -la primera muy dura- lo que le impidió desarrollar el buen fondo que se le adivinaba. Mora le dio varios naturales muy buenos sin poder ligar por la falta de fuelle de su oponente. Pinchazo y entera de efecto rápido.

El último se desplazó bien en el capote de Mora que le dio varios lances de bello trazo, pero después del tercio de varas el toro bajó de tono. Mora lo enganchó muy bien y por abajo por el pitón izquierdo, pero los muletazos resultaron cortos, porque el toro no podía dar más. EFE



 






Ăšltimas Noticias

El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo



Subir