Noticias

Seria corrida de Victorino, con un toro de vuelta al ruedo en Mont de Marsan

Seria corrida de Victorino, con un toro de vuelta al ruedo en Mont de Marsan

20 Julio 2013

Mont de Marsan (Francia) Toros de Victorino Martin, con trapío y caras "asaltilladas", encastados en conjunto y bravos en el caballo. El mejor, por ser el más completo, el quinto, premiado con la vuelta al ruedo.El primero, que tuvo buen son por el pitón izquierdo pero pocas fuerzas, y el tercero, noble y humillador, pero que dejo sus fuerzas en el caballo, también dieron posibilidades. Exigente por encastado y algo de sentido, el cuarto; pegajoso y con sentido el segundo; y bravo pero corto y a menos el último. La plaza se llenó en una tarde calurosa.

Juan Bautista, palmas y ovación tras aviso.
Alberto Aguilar vuelta y ovación tras aviso.
David Mora palmas y silencio.

En cuadrillas, Curro Robles saludó tras banderillear al cuarto.

 



FELIZ REGRESO GANADERO

Después de cinco temporadas sin acudir a Mont de Marsan, hoy ha regresado Victorino Martin a esta plaza tan emblemática para él, con una corrida seria de hechuras y comportamiento. El quinto, "Garduño", fue justamente premiado con la vuelta al ruedo. De haber acertado con las espadas, Juan Bautista y Alberto Aguilar hubieron tocado pelo.

Bautista se encontró en primer lugar con un toro bravo pero sin poder, con las fuerzas justas pero con buen son por el pitón izquierdo, sobre el cual el torero galo basó su faena de forma inteligente, compuesta de cuatro tandas templadas y ligadas. Cuando probó el otro pitón el toro no respondió igual. El pinchazo previo a una estocada baja le privaron de una oreja.

Su segundo fue un toro encastado, al que recibió de capote con hondura. Bravo en dos varas duras, el toro mostró su sentido poniendo en apuros a Alberto Aguilar en su turno de quites. El astado desarrolló mucho sentido por el pitón izquierdo, y se dejó mejor por el derecho, donde Bautista, aprovechando los viajes hacia el centro, ligó varias tandas meritorias.

Con pundonor el torero francés cogió la muleta con la mano zurda y después de aguantar algunas miradas, consiguió darle al "victorino" varios naturales de mucha exposición. Volvió sobre el pitón derecho para un final ligado en corto. Escucho un aviso antes de coger la espada, para dejar una entera y descabello en el mismo centro del ruedo. Saludó una ovación.

Alberto Aguilar desaprovechó la oportunidad de hacerse con un triunfo importante al no matar al magnífico quinto como se merecía. De haberlo hecho a primeras, hubiera, seguramente, cortado las dos orejas, a pesar de no haber estado a la altura que exigía tan bravo y buen animal.

La faena fue larga, entregada, animada, con algunos muletazos buenos, pero el conjunto pecó de ligereza. Sin embargo, con el público entregado, el triunfo estaba asegurado.

Su primero fue un toro de mucho sentido, pegajoso, esperando en banderillas, algo gazapón en la lidia, y que se le coló al segundo muletazo. Medio rompió por el pitón derecho, pero no hubo acople al principio. Si lo hubo después, en una serie entregada. Faena de corazón. Mato de pinchazo hondo y de una entera. Hubo palmas en el arrastre.

Al primero de Mora lo castigaron de lo lindo en tres varas -la primera muy dura- lo que le impidió desarrollar el buen fondo que se le adivinaba. Mora le dio varios naturales muy buenos sin poder ligar por la falta de fuelle de su oponente. Pinchazo y entera de efecto rápido.

El último se desplazó bien en el capote de Mora que le dio varios lances de bello trazo, pero después del tercio de varas el toro bajó de tono. Mora lo enganchó muy bien y por abajo por el pitón izquierdo, pero los muletazos resultaron cortos, porque el toro no podía dar más. EFE



 






Ăšltimas Noticias

El Arte vs El Valor.
Toros sin “Torre ni Estrella”
Morante sin suerte, “Juli” en maestro y Manzanares volvió a ser novillero
¿Centauro, mito o realidad?, esta es la cuestión
Ana Mestre, aficionada y enamorada del Mundo del Toro
El novillero de El Puerto Victor Barroso semifinalista del Circuito de Novilladas de Andalucía
Carteles Feria del Caballo de Jerez
Debut con picadores del portuense Víctor Barroso
El novillero Víctor Barroso `arropado´ por El Puerto ante su debut con picadores
De Sal y Oro” recordó a Víctor Manuel Coronado en El Puerto
Otra fecha para la historia de la Plaza Real de El Puerto
Exposición fotográfica en “De Sal y Oro” en El Puerto
Entrega de los Premios de “De Sal y Oro” de El Puerto Santa Maria
Entrega de los Premios de la Peña José Luis Galloso
Cierre del curso de la Escuela Taurina `La Gallosina´´ de El Puerto



Subir