Noticias

Importante Rafaelillo, ninguneado por el palco en Mont de Marsan

Rafaelillo

Importante Rafaelillo, ninguneado por el palco en Mont de Marsan

21 Julio 2013

Mont de Marsan.(Francia)  Toros de José Escolar, tres más en Buendía y tres más asaltillados y de juego variado. Bravo y humillador el primero, que a la postre fue el mejor; de buena condición también el segundo, que desafortunadamente se estrelló contra un burladero, lo que le impidió desarrollar su buen fondo; menos toro pero codicioso y pegajoso el tercero; cumpliendo sin más el cuarto; chico pero de bonito el quinto, bravo sin poder y que humilló bien tres tandas ; bravo pero falto de raza el último.La plaza se llenó.
 

Rafael Rubio "Rafaelillo", que sustituía a Javier Castaño, oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo, con gran bronca a la presidencia, silencio y vuelta al ruedo.

Fernando Robleño, ovación, palmas y palmas.

 

 



LAMENTABLE PROTAGONISTA

Al negarle a "Rafaelillo" la segunda oreja pedida con fuerza por el público después de una faena vibrante a un toro premiado con una vuelta generosa, el palco se cargó la última cita "torista" de la feria de Mont de Marsan. Robleño lo intentó todo con sus tres oponentes, pero tuvo pocas opciones.

A "Rafaelillo" le tocó el lote de más posibilidades. Su buen primero, que se movió bien en el capote antes de colársele dos veces, cumplió en tres varas aunque tardeó más de la cuenta, esperó mucho y cortó en banderillas.

"Rompió" de verdad el toro en la primera serie de derechazos, bajando mucho la mano el murciano, y entregándose de verdad el animal. Aguantó la seria mirada el torero en la segunda tanda de derechazos, y en la tercera el toro se le coló.

"Rafaelillo" cogió entonces la mano izquierda, donde en la primera tanda el toro volvió a entregarse por abajo, con ritmo y codicia, llevándole muy bien el torero en muletazos largos. Se empleo menos el toro en la segunda tanda, lo cual no impidió que el torero le bajara la mano y tirara de él con mucho mérito.

Finalizó su faena con naturales de frente, muy jaleados, y después de una estocada entera y muerte espectacular, el público pidió con mucha fuerza las dos orejas. El palco dio solo una y, para sorpresa general, la vuelta al toro.

Este incidente desanimó visiblemente al público, que, de ahí en adelante, no pareció metido en la corrida.

"Rafaelillo" estuvo a punto de cortar una oreja del buen quinto, que había brindado al "Fundi", y que duro lo justo para haberle permitido abrir la puerta grande, y al que mató de un estoconazo, tirándose a morir o a matar, pensando seguramente en esa oreja que le había negado la tacañería del palco. Curiosamente no hubo petición, pero si una vuelta de clamor.

Su segundo, la típica "alimaña" propia de este encaste, muy bien picado por Esquivel, no le permitió nada, colándose por el pitón izquierdo, y embistiendo derecho al bulto por el otro.

Aún sin salir en hombros, Rafaelillo justificó plenamente su entrada en este mano a mano sustituyendo a Javier Castaño herido.

Con el lote menos propicio, Fernando Robleño evidenció la calidad de su toreo aunque ninguno de sus tres oponentes tuvo condición para cuajar una faena de nivel.

El primero se lastimó contra un burladero y solo aguanto la faena gracias al mimo del torero que le templo perfectamente sobre el pitón derecho, apurando hasta su ultima gota de bravura.

El cuarto, que cumplía seis años en septiembre, embistió sin mucho celo y sin humillar.

Intento alegrarle el torero de diversas maneras, toreando a la voz, andándole de forma hermosa entre muletazo y muletazo, recordando a los aficionados ya mayores ese toreo pinturero de Antonio Bienvenida para torear al paso, y acabo con una serie de naturales de frente muy ortodoxos dados de uno en uno. La espada cayó baja.

El último no se empleó en ningún momento y si fue bravo en dos buenas varas de David Prados, le faltó raza para seguir la muleta mas allá de dos buenas tandas por el pitón derecho. Faena larga, el torero intentándolo todo nuevamente, pero no había opción. Pinchazos y entera baja. EFE



 






Últimas Noticias

Toros sin “Torre ni Estrella”
Morante sin suerte, “Juli” en maestro y Manzanares volvió a ser novillero
¿Centauro, mito o realidad?, esta es la cuestión
Ana Mestre, aficionada y enamorada del Mundo del Toro
El novillero de El Puerto Victor Barroso semifinalista del Circuito de Novilladas de Andalucía
Carteles Feria del Caballo de Jerez
Debut con picadores del portuense Víctor Barroso
El novillero Víctor Barroso `arropado´ por El Puerto ante su debut con picadores
De Sal y Oro” recordó a Víctor Manuel Coronado en El Puerto
Otra fecha para la historia de la Plaza Real de El Puerto
Exposición fotográfica en “De Sal y Oro” en El Puerto
Entrega de los Premios de “De Sal y Oro” de El Puerto Santa Maria
Entrega de los Premios de la Peña José Luis Galloso
Cierre del curso de la Escuela Taurina `La Gallosina´´ de El Puerto
Reconocimiento de la Peña `Niño Villar´ de El Puerto al torero Octavio Chacón



Subir