Noticias

 El Manriqueño corta una oreja en la final en Sevilla

Juan Solís 'El Manriqueño'

El Manriqueño corta una oreja en la final en Sevilla

26 Julio 2013

Sevilla. 25 julio. Festejo nocturno. Final de las novilladas de promoción.. Se lidiaron novillos de Juan Pedro Domecq, bien presentados y de juego desigual. La plaza registró tres cuartos de entrada.

Juan Solís 'El Manriqueño', oreja con petición de otra y ovación.
Jesús Bayort, silencio tras aviso y ovación.
Amor Rodríguez, silencio y vuelta tras petición.
Juan Pablo Llaguno, ovación y vuelta tras petición.


 



El Manriqueño ha sido el triunfador del ciclo de promoción celebrado en La Maestranza al cortar una oreja en la novillada celebrada esta noche. Ha sido una final apretada en la que también han sobresalido el madrileño Amor Rodríguez y el mexicano Juan Pablo Llaguno.


 

El Manriqueño se lució con el capote en el recibo al primero de su lote. Dio buenas verónicas y cerró con bonitas medias. Comenzó la faena con muletazos por alto templando bien y ligó una buena serie por la derecha. Cuando se echó la muleta a la zurda llegaron los mejores momentos de la faena con un toreo al natural ligado y de buen ritmo. Aprovechó bien al manejable novillo de Juan Pedro y terminó con buenos ayudados por alto. Mató de gran estocada. Oreja con petición de otra.

En el segundo de su lote encontró mayor complicación en un novillo que embestía descompuesto y se metía por los dos pitones. Con firmeza aguantó esta dificultad y logró algunas series de mérito por el lado derecho. También al natural hilvanó alguna serie a base de exponer. Terminó con buenos muletazos por bajo mientras le cantaban desde el tendido. Volvió a matar de estocada pero necesitó de tres descabellos, perdiendo la oreja. Saludos.

Jesús Bayort se fue a portagayola en su primero, un novillo que manseó ya de salida y le impidió mayor lucimiento en este tercio. En la muleta, sin embargo, rompió a embestir el novillo y Bayort puso ganas en todo momento, logrando un trasteo en el que estuvo mejor con la derecha. Dio buenos muletazos a dos manos en el final de faena y falló con los aceros. Silencio tras aviso.

Bayort estuvo variado en el recibo de capa al sexto. Comenzó la faena de muleta sentado en una silla pero el novillo, sin humillar y brusco, no le permitió construir faena. Mató de bajonazo y media. Ovación.

El tercero de la noche fue el novillo más complicado en esa primera parte del festejo. Mirón y reservón, no dio opciones de lucimiento a Amor Rodríguez, que sin embargo estuvo firme y dispuesto con este complicado enemigo. Mató de estocada. Silencio.

En el segundo de su lote Amor Rodríguez toreó bien con el capote. Con la muleta brilló especialmente al natural. Cuando mejor estaba toreando resultó volteado, por fortuna sin consecuencias. Volvió a retomar la faena por ese pitón dando un par de series buenas que fueron lo mejor de su labor. Mató de estocada. Vuelta al ruedo tras petición.

Juan Pablo Llaguno dejó buenas verónicas en el primero de su lote. Brindó al torero Manolo Cortés y dio series por la lado derecho en las que mostró sus buenas formas en muletazos sueltos de calidad. No hubo conjunto pero sí momentos aislados de buena estética. Ovación.

Llaguno remató la noche haciendo cosas estéticas a un novillo bueno de Juan Pedro. Comenzó la faena al natural citando con el cartucho de pescao y también logró buenos momentos con la derecha, brillando en los remates de serie y en detalles sueltos como un bonito broche de faena. Pinchó antes de dejar una estocada. Dio la vuelta al ruedo tras petición.



 






Últimas Noticias

El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo



Subir