Anécdotas y curiosidades

SABIA USTED cuanto cobró la ganadería portuense de Francisco Gallardo y hermanos por cada toro el día de su presentación en Sevilla?

La ganadería de los hermanos Gallardo (Francisco, Manuel Y Rafael) primera de las ganaderías portuense, fue comprada al clérigo roteño Don Marcelino Bernardo de Quirós, en 1790. Utilizó divisa de color encarnada menos el 4 de mayo de 1792 día que debutó en Madrid que utilizó divisa Blanca.

En Sevilla se presentó en la primavera de 1795, y se cobró por cada toro la cantidad de 1500 reales. Precio elevadísimo para aquella fechas, por lo que da una idea de la categoría y del renombre alcanzado por los ganaderos portuenses.

A principio de 1814 se empezó a lidiar esta ganadería solo a nombre de Francisco Gallardo, tomando una nueva antigüedad el 22 de julio de 1816 lidiando sus reses en Madrid con divisa dorada y blanca. Ya en 1830 se le vendió al boticario portuense Gaspar Montero.

Sin duda este hierro base de Miura aunque cruzado con Cabrera, es uno de los pilares básico para entender el toro bravo y para mayor orgullo de El Puerto de Santa Maria.

Por tanto pase para la historia la cantidad 1500 reales como la cifra cobrada por cada toro en Sevilla por los hermanos Gallardo
 



¿LO SABIA USTED? Perfecto. ¿NO LO SABIA? Pues ya lo sabe....


Subir